Jueves 29 de Junio de 2023
En una emotiva ceremonia recibieron su título y se comprometieron las nuevas profesionales de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Santiago.
Con la presencia del director de Escuela de Educación Inicial, Prof. Alejandro Delgado y la directora de carrera, María Angélica Valladares, junto a profesores, administrativos, familiares y amigos, se llevó a cabo este miércoles 28 de junio, la entrega de títulos a las nuevas profesionales de Educación Diferencial.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de carrera, María Angélica Valladares, quien reconoció el esfuerzo de las estudiantes y sus familias, así como también, el amplio campo laboral y la alta demanda actual que existe por contar con especialistas de la educación especial.
“Esto evidencia la valoración hacia las competencias que demuestran tanto nuestras estudiantes en formación como nuestros titulados y tituladas. Hoy nos encontramos en esta instancia, celebrando al estamento más visible y fundamental”, señaló.
La directora destacó también el sello formativo que tiene todo Educador(a) Diferencial de la U. Central, “Este sello característico es posible visualizarlo, a través de su perfil de egreso y los continuos procesos de actualización y mejoras a su plan de estudios, en el cual desarrollamos progresivamente las competencias de profesionales capaces de reconocer el valor de la diversidad humana, implementando diversas estrategias educativas de forma colaborativa e interdisciplinaria”.
Posteriormente, la actividad contó con las palabras de la profesora Jessica Yáñez, quien dio a conocer a las nuevas egresadas, los principales beneficios y actividades que impulsa la Universidad para mantener el contacto y apoyar el crecimiento profesional y académico de cada estudiante.
Tras la entrega de títulos, se realizó el discurso en representación de las recién tituladas de la promoción 2022, a cargo de la profesora Valeria Fuentes Gajardo, quien señaló “este título es más que un regalo, es una responsabilidad porque el Educador Diferencial es un sujeto de cambio”.
Al finalizar, se realizó la tradicional lectura del compromiso profesional y la distinción a la egresada destacada que obtuvo las mejores calificaciones de su promoción, obteniendo este reconocimiento la profesora Natalia Díaz Sierra.
Con este simbólico acto, la U. Central, contribuye a cimentar los fundamentos de una educación que se compromete con la calidad, igualdad y equidad de oportunidades, así como a la promoción de un ejercicio docente flexible, diversificado y pertinente a las demandas del sistema educativo de nuestro país.