Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de Julio de 2020

Se da inicio al Plan de acompañamiento a la formación inicial docente: "Plan FID UCEN 2020"

El programa implementado por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, contiene módulos de autoaprendizaje online, dirigido a estudiantes que se encuentren en el 9no semestre final de sus carreras de pedagogía, los que ya se encuentran disponibles a partir de hoy 31 de julio, en la plataforma www.planfiducen.cl

"El plan de acompañamiento se sustenta en lo indicado por el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, cuyo objetivo es implementar un plan de nivelación para aquellos estudiantes que obtengan resultados descendidos en las pruebas que componen la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente”, explica el decano Jaime Veas.

Según explica la coordinadora del plan y directora de Educación Diferencial, María Angélica Valladares, cada módulo contará con una estructura común, resumida en un guión de presentación para los estudiantes, además de una video clase a cargo del Decano de la Facultad. A partir del 3 de agosto, se dará inicio  a la dimensión conocimientos pedagógicos y el 10 de agosto, será para la dimensión de conocimientos disciplinarios.  Al término de los módulos, la plataforma generará una constancia por participación, que respalda tanto su desarrollo como el proceso de egreso e inserción inicial al Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Es importante señalar que todos los módulos quedarán disponibles hasta la primera semana de septiembre y contarán con la retroalimentación de docentes por cada carrera. 

En opinión del decano Veas "Esta es la segunda versión en la que hemos asumido el compromiso de implementar y poner en marcha esta importante iniciativa. En este sentido, ha sido clave el trabajo desarrollado por la profesora Valladares, quien ha estado coordinando el trabajo junto a docentes y académicos de nuestra Facultad, esperamos sea un aporte significativo en los saberes de nuestros futuros profesores".