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Lunes 6 de Junio de 2016

Revista del Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva es indexada en SciELO-Chile

La “Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva” publicada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile, en colaboración con la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), fue aceptada en la prestigiosa biblioteca científica SciELO-Chile.

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Así fue comunicado el viernes 3 de junio pasado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), luego de un riguroso proceso de postulación, el que se enmarca también en el trabajo de acreditación que realiza la facultad.

La revista surge ante la necesidad de contar con un medio que promueva  el diálogo y la producción académica en torno a los grandes dilemas y retos que plantea la educación inclusiva a los sistemas educativos y a la escuela de hoy. Es de libre acceso, generando un espacio de intercambio, debate y reflexión para la difusión de investigaciones y experiencias innovadoras que apunten a la mejora de la calidad y equidad  de los sistemas educativos, con especial atención en los  grupos y sujetos más vulnerables a la exclusión.

Cynthia Duk, directora del Centro Inclusiva y editora de la revista comenta que “este es un paso muy importante que nos sitúa dentro de las publicaciones científicas de calidad. Un logro, sin duda,  para nuestra facultad y universidad en un tema de alta relevancia para Chile y Latinoamérica, como es la Educación Inclusiva. Esta segunda postulación no habría dado los frutos esperados sin el compromiso, empeño y contribución de la Dra. Sylvia Contreras (coordinadora editorial), de  Karen López,  y muy especialmente del Dr. Javier Murillo, Coordinador de RINACE, con quien publicamos nuestra revista en formato electrónico desde el año 2008”. 

Esta postulación se enmarca en un exigente proceso de acreditación de la calidad de una publicación científica. Durante este proceso, tres especialistas avalaron su pertinencia refiriéndose en su informe final sobre la calidad del comité editorial, sus autores y el sistema de arbitraje para dictaminar el cumplimiento de las normas de publicación de los artículos que se presentan. 

La Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva tiene una periodicidad bianual, se publica en abril y octubre y es editada en versión impresa y electrónica. Los números tienen una sección monográfica, con un tema prefijado relacionado con la inclusión y coordinado por un editor invitado, y una sección de temática libre en laque se incluyen artículos variados.

http://www.rinace.net/rlei/rlei_home.html

/ucentral/site/edic/base/port/faced.html

/ucentral/site/edic/base/port/centro_inclusiva.html