Lunes 24 de Junio de 2024
Siete nuevas(os) profesionales de la educación, recibieron su título de mano de autoridades de la Universidad.
El pasado 19 de junio de 2024, en el auditorio Carlos Blin Arriagada, se llevó a cabo la ceremonia de titulación de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, un evento que no solo marcó el fin de un ciclo académico para los estudiantes, sino que también, como mencionara la profesora Ingrid Sánchez , es la primera generación de estudiantes de la carrera que "contribuirán a cimentar una educación de calidad y a la generación de un ejercicio docente diversificado y pertinente".
Por su parte, Claudio Contreras , director de la carrera, destacó en su discurso la responsabilidad y compromiso ético que asumen los nuevos profesionales: “Ser profesor(a) de Lenguaje y Comunicación de esta Universidad tiene una responsabilidad irrenunciable. La inclusión y la apertura a la diversidad deben ser parte importante de nuestro marco ético y de nuestro actuar docente. Ustedes, desde el momento de su egreso, representan los valores institucionales de la Universidad y ya son referentes para las y los jóvenes que están transformando. En sus manos está la responsabilidad de desarrollar las competencias necesarias de producción y comprensión propias del siglo XXI”, señaló.
La ceremonia continuó con las palabras de la recién egresada y profesora Montserrat Olguín, quien tuvo la responsabilidad de representar a sus compañeros y manifestar su sentir al término de sus estudios: “Cerramos un capítulo más en nuestras vidas, pero eso no significa que haya finalizado nuestra historia, aún hay muchos niveles que debemos recorrer y superarlos en nuestras vidas. Ahora sí, oficialmente comienza el cambio, hoy 19 de junio de 2024”, expresó Olguín, reflejando el espíritu de perseverancia y determinación que caracteriza a esta nueva generación de docentes.
La decana de la Facultad de Educación, Andrea Figueroa, también dirigió unas palabras a los presentes, reconociendo el esfuerzo y dedicación tanto de los estudiantes como de sus familias y profesores: “Sus esfuerzos, dedicación y perseverancia han dado frutos y hoy nos reunimos para reconocer y celebrar sus logros. El apoyo incondicional de sus padres y apoderados ha sido fundamental para que nuestros graduados lleguen a este día. A nuestros profesores, gracias por su dedicación y sabiduría, han sido guías esenciales en el camino de estos jóvenes”, comentó la decana, subrayando la importancia del acompañamiento y apoyo constante en el proceso educativo.
Al finalizar, los y las egresadas vieron un video informativo sobre la “Red de Egresados” de la Universidad, destacando la importancia de mantenerse conectados y continuar creciendo profesionalmente dentro de la comunidad de exalumnos, compartiendo sus experiencias y conocimiento que será de gran importancia para retroalimentar el plan de estudio de la carrera.