Viernes 31 de Marzo de 2023
Estudiantes de la carrera iniciaron su capacitación en el uso y lógica de robots-Lego, los que serán implementados en centros de práctica asociados para la realización del taller de robótica.
El jueves 30 de marzo se dio inicio al taller de robótica educativa dirigido a profesores en formación de la carrera de Pedagogía en Matemática y Estadística. La finalidad del proyecto, es crear un espacio de reflexión sobre cómo las tecnologías ayudan a desarrollar el pensamiento matemático y, en particular, el pensamiento computacional asociado a la resolución de problemas con tecnologías.
Cristian Zamorano, profesor a cargo de la actividad, destacó que el taller cumplirá con dos objetivos, por una parte la formación profesional de estudiantes y por otra, la colaboración con los centros de práctica y la Universidad “este es un proyecto que hemos podido implementar gracias al fondo de innovación de la Universidad. Los niños y niñas que participen posteriormente de este taller, serán supervisados por nuestros estudiantes de la carrera que hoy cursan su noveno semestre, y tendrán el reto de construir un robot, incorporándole diseño y desafíos para resolver problemas lógico matemáticos”.
Continuó: “quisiera invitar a toda la comunidad centralina para que sigan el desarrollo de este proyecto, nos apoyen e invitarlos a crecer junto a nosotros, sean bienvenidas y bienvenidos al taller” comentó.
El taller de robótica educativa tendrá un total de 8 sesiones, mostrará innovaciones pedagógicas en el ámbito de la educación matemática que contribuyan a desarrollar líneas de investigación educativa y mejorar sus prácticas pedagógicas en procesos de enseñanza y aprendizaje.