Miércoles 13 de Diciembre de 2023
La carrera se encuentra ad-portas de comenzar una nueva etapa en su proceso de acreditación, para ello ha trabajado conforme a los nuevos criterios y estándares de calidad establecidos por la CNA y se apronta a recibir una nueva visita de pares evaluadores.
Se trata de la carrera de pregrado regular más novel con la que cuenta la Facultad de Educación y Ciencias Sociales: Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, luego de dos años de su primera acreditación, está próxima a recibir una nueva visita de pares evaluadores.
Un hito en el proceso para la carrera, lo marcó el pasado 20 de noviembre del 2023, cuando la Carrera comenzó con la Socialización del Proceso de Autoevaluación ante el Comité de Rectoría. Asimismo, se incluyó una presentación ante las autoridades de la FECS, al comité de autoevaluación, a los docentes de asignatura, a los estudiantes y a los centros de práctica.
Para Claudio Contreras, director de carrera declaró respecto a la coordinación del último proceso "fue intenso, pero la Carrera tiene grandes expectativas para esta visita ante la comisión evaluadora, ya que como equipo hemos realizado un arduo trabajo. No obstante, también nos encontramos ante desafíos que nos permitan mejorar y, a corto plazo, posicionarnos como una oferta académica de excelencia".
Por lo anterior, la Carrera adquirió desafíos para el nuevo ciclo de mejoramiento, entre ellos, se encuentra el obtener información sobre egresados y empleadores. Cabe señalar que Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, aún no cuenta con una cohorte de egresados, por lo que espera un máximo de tres años de acreditación después de la visita de pares que se realizará el próximo 19, 20 y 21 de diciembre.