Tras obtener su primera acreditación, la carrera ya se encuentra trabajando para dar continuidad a la planificación, revisión y mejoras de la carrera conforme a los criterios y estándares de calidad establecidos por la CNA.
El pasado jueves 18 de agosto se dio inicio formal al proceso de autoevaluación de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Facultad de Educación y Ciencias sociales. Con este motivo, se reunió la comisión de autoevaluación para establecer directrices y entregar lineamientos con miras a acreditar nuevamente el programa. Dicha comisión está compuesta por la Directora de Aseguramiento de la Calidad, María Isabel Rojas; el Director de la Escuela Secundaria y Cs. Sociales, Carlos Rodríguez; el Director de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Nelson Becerra; representantes de los docentes de la carrera y representantes del Centro de Estudiantes.
“Sin duda, el proceso de autoevaluación implica un trabajo sistemático de volver por sobre los procesos del programa para identificar debilidades, afianzar fortalezas y determinar oportunidades que nos conduzcan a acreditar nuevamente a la carrera” señaló Nelson Becerra, director de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación.
Cabe señalar que las carreras de pedagogía son las únicas de acreditación obligatoria en la UCEN, condición que exige realizar una constante revisión de sus procesos que aseguren la calidad académica impartida.