Martes 20 de Agosto de 2024
Con un emotivo encuentro, estudiantes reafirmaron su compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo de la identidad docente.
La ceremonia, realizada el martes 13 de agosto a las 12:00 horas en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, congregó a las y los estudiantes de primer año, familiares, autoridades y equipo académico, acompañados de la directora Aída Fernández.
El acto contó con la presencia de la decana de la Facultad de Educación, Andrea Figueroa, quien en sus palabras de bienvenida destacó la importancia de la investidura como un momento clave en la vida de cada estudiante, “un compromiso que no solo marca su trayectoria académica, sino también su futura labor como educadores”. La decana subrayó la responsabilidad que conlleva este nuevo rol, instando a los estudiantes a llevar con orgullo el uniforme que los distingue como parte de la comunidad educativa de la Universidad Central de Chile.
A continuación, la directora de carrera, Aída Fernández, ofreció una intervención cargada de simbolismo al leer un poema que reflejó la transformación interna que experimentan los estudiantes a medida que avanzan en su formación. "Ahora, en cada colegio donde realicen su práctica, los niños verán a un profesor más. Deseamos que ese compromiso sea un sello que de alguna manera queda representado en el uniforme que les otorga una distinción especial", señaló Fernández, invitando a los presentes a reflexionar sobre el significado de esta nueva etapa.
El evento contó también con la participación especial del profesor Pablo Carrasco, egresado de la carrera, quien condujo una actividad interactiva utilizando la herramienta Mentimeter. En esta dinámica, cada asistente contribuyó con lo que consideraba un atributo esencial para ser un "buen docente", lo que sirvió como base para la charla de Carrasco, quien desarrolló su exposición en función de los resultados obtenidos.
Al finalizar, comentó la directora Fernández “Ceremonias como esta no solo refuerzan la importancia de la Educación Física en el desarrollo de la sociedad, sino que también inspiran a los futuros docentes a seguir trabajando con pasión y compromiso por la educación, conscientes del impacto que tendrán en las generaciones venideras” .