La destacada académica y educadora con trayectoria en gestión y formación docente, tendrá el desafío de dirigir y supervisar los principales asuntos académicos en la Facultad de Educación.
Como señalara el Vicerrector Académico, Emilio Oñate, las vicedecanaturas tienen por finalidad otorgar unidad y propósito a los diversos procesos académicos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en las facultades. En este contexto, este lunes 23 de septiembre, asumió oficialmente el cargo de Vicedecana de la Facultad de Educación (Santiago) la Dra. Paola Quintanilla, quien asume esta nueva responsabilidad con “gran compromiso y entusiasmo”, según comenta.
“Estoy muy motivada por integrarme al equipo que lidera la Decana Figueroa. Mi objetivo es aportar desde la experiencia, pero también en una institución que está en constante crecimiento y que responde de manera efectiva a las necesidades del país. La Universidad Central tiene un sólido enfoque en la formación inicial docente”, señaló Paola Quintanilla al asumir la Vicedecanatura de la Facultad de Educación.
Respecto a los desafíos de la Facultad, Quintanilla destacó la importancia de pensar en todos los profesionales que se incorporan al sistema educativo “Cuando hablamos de educación, no solo nos referimos a los docentes, sino a la multiplicidad de profesionales que juegan un rol fundamental. Para nosotros como universidad, la educación es clave en el desarrollo de una sociedad y en el futuro de las generaciones que están creciendo”, subrayó.
Por su parte, Andrea Figueroa, Decana de la FED, expresó sus más sinceras felicitaciones a la nueva Vicedecana, reconociendo su trayectoria y compromiso con la educación.
La profesora Quintanilla, es educadora de párvulos por la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), magíster en Educación con mención en Gestión Educacional por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y doctora en Procesos Sociales y Políticos en América Latina, cuenta además con una sólida trayectoria en educación superior. Luego de haber ocupado roles de alta dirección en instituciones como la UMCE, donde fue Vicerrectora Académica entre 2021 y 2023.
Además de su experiencia en gestión, la nueva Vicedecana ha trabajado activamente en modalidades de educación alternativa y proyectos orientados a la infancia y la familia, colaborando con ONGs, Unicef y municipalidades. Esta vasta experiencia será clave para impulsar la misión formativa de la facultad, cuyo sello distintivo se centra en consolidar los procesos de formación de futuros docentes, potenciando la calidad académica y el compromiso con la inclusión y la diversidad.