Miércoles 26 de Junio de 2024
Acompañados de docentes, amigos y familiares, se llevó a cabo la ceremonia de titulación para las y los nuevos profesores de Matemática y Estadística de la U. Central.
La directora de carrera, Daniela Araya, abrió la ceremonia con un inspirador discurso en el que mencionó los desafíos que enfrentarán los nuevos profesionales en su vida laboral. “El primero es que deberán incorporar los avances de la tecnología, como la inteligencia artificial y el desarrollo del pensamiento computacional. Otro desafío importante, será mejorar los aprendizajes matemáticos de niños, niñas y jóvenes de nuestro país, debido a los puntajes de la prueba SIMCE que hemos visto los últimos años”, señaló.
Araya instó también a los egresados a no subestimar a sus estudiantes y a reconocer el potencial de cada uno: “Nunca subestimen a sus estudiantes. En sus aulas pueden tener alumnos con mentes e imaginación brillantes. No dejen que el sistema educacional pierda esos jóvenes talentos. Recuerden que ellos son el futuro de nuestra nación y están en sus manos”.
Tras sus palabras, los profesores Claudio Zamorano y Nicolás Sánchez fueron los encargados de entregar los diplomas a los egresados junto al discurso en representación de la nueva generación de titulados, el que fue pronunciado por Pablo Galleguillos. Los reconocimientos continuaron por parte de la directora, destacando a Thiare Antivil, como la estudiante con mejor calificación de su promoción y por su trayectoria destacada durante sus estudios.
Así mismo, se reconoció el trabajo que la carrera hace por incentivar a sus estudiantes a participar en congresos académicos, tanto nacionales como internacionales, con el fin de difundir y reflexionar sobre sus trabajos de seminario de título. Durante la ceremonia de titulación, se reconoció a los estudiantes que tuvieron una destacada participación en estos eventos.
Para cerrar la ceremonia, la decana de la Facultad, Andrea Figueroa, dedicó unas emotivas palabras a los nuevos profesionales: “Hoy, no solo celebramos el fin de una etapa, sino el comienzo de una nueva que se aproxima. Se abren infinitas oportunidades y caminos por explorar. Recuerden que el éxito no se mide por los títulos obtenidos, sino por el impacto positivo que dejan en los niños, niñas y jóvenes”.
La ceremonia concluyó con la visualización de un video informativo sobre la Red de Egresados de la Universidad, resaltando la importancia de mantenerse conectados y continuar creciendo profesionalmente dentro de la comunidad de exalumnos.