Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Junio de 2021

Nuevo número de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva

La nueva edición corresponde al Vol.15 Num.1, cuya sección en esta oportunidad, está dedicada a la inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial.

El jueves 3 de junio, se dio a conocer un nuevo número en su versión digital de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, en colaboración con la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), cuya temática en esta oportunidad, destaca con siete artículos investigativos en torno a los resultados de los procesos de inclusión de estudiantes sordos y estudiantes ciegos.

Cabe destacar que la revista se encuentra indexada a la prestigiosa biblioteca científica SciELO-Chile y tiene como editores a dos destacados docentes; Cynthia Duk, directora del Centro de Educación Inclusiva de la UCEN y Javier Murillo de la Universidad Autónoma de Madrid. El artículo de fondo, abre la discusión con un tema que ha sido poco observado y que promete despertar el interés con una mayor atención por parte de los especialistas, a la que llaman "segregación escolar en Educación infantil". Llama la atención la clara referencia que realizan los autores a la formación y a la actitud de los educadores y educadoras como responsables del aprendizaje y del desarrollo del ser humano. 

La revista que es de libre acceso, genera un espacio de intercambio de ideas, debate y reflexión para la difusión de investigaciones y experiencias innovadoras que apunten a la mejora de la calidad y equidad de los sistemas educativos, con especial atención en los grupos y sujetos más vulnerables a la exclusión.

Para conocer más detalles y descargar este último número, visite http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol15-num1.html