Lunes 15 de Mayo de 2023
Se trata de la Dra. Paula Pavez, académica e investigadora del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (Inveducs), quien participó como investigadora responsable con el proyecto dirigido a académicos y académicas de la Facultad basado en Autorregulación del Aprendizaje (ARA).
Con una evaluación superior al puntaje de corte, el proyecto presentado por la Dra. Paula Pavez Salinas, denominado “Conocimiento, puesta en práctica y percepción de autoeficacia respecto de la autorregulación del aprendizaje (ARA) en académicos y académicas de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile" Referencia N°CIP2022018 (UCEN), fue seleccionado para recibir el financiamiento necesario para su puesta en marcha, así lo comunicó el pasado 2 de mayo, el director de Investigación y Postgrado, Gerardo Coppelli.
El proceso de postulación que finalizó en enero del 2023, tuvo por objetivo fomentar la creación de instancias de investigación competitiva, mejorando los indicadores de productividad científica Institucionales establecidos en el Plan Estratégico Corporativo, a través del financiamiento de proyectos originales de I+D.
Por su parte, la doctora Pavez cuenta con un Postdoctorado en Psicobiología, Fondecyt Nº3170801 (ANID). Es magíster en Psicología Clínica y Psicóloga por la Universidad de Santiago de Chile. Sus líneas de investigación se centran en el estudio del comportamiento en los seres humanos, el aprendizaje y las emociones; así como en el estudio de las variables relacionadas con la regulación emocional y la autorregulación del aprendizaje, el apego y la empatía, entre otros.