El encuentro contará con ponencias, mesas de discusión y conferencias breves en las que destacados exponentes entregarán sus perspectivas y realidades educativas presentes en Iberoamérica.
La actividad busca promover y potenciar la labor colaborativa entre las escuelas de Educación Diferencial, Educación General Básica y Educación Matemática.
A realizarse:
10 de noviembre 2020
9:30 a 17:00 Chile – Brasil / 13:30 a 21:00 España
Link de conexión: Se entrega previa inscripción en el formulario: http://bit.ly/DBMAT12
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES |
||
Chile Brasil 09:30 – 9:45 España 13:30 – 13:45 |
Inicio
|
Bienvenida |
Chile Brasil 09:45 – 10:15 España 13:45 – 14:15 |
Ponencia
|
Labor colaborativa entre Educación Diferencial, Educación Básica y Educación Matemática ¿Cuáles son los términos principales de esta labor? Nicolas Sánchez Acevedo – Académico Pedagogía en Matemáticas y Estadística Sofía Gómez Gutiérrez – Profesora de Educación Diferencial Manuela Benavides Torres – Profesora de Educación Diferencial Francisco Jofré Vidal – Académico Pedagogía en Educación General Básica |
Chile 10:15 – 11:00 España 14:15 – 15:00 |
Mesa de discusión
|
Intervenciones programadas Silvania Couto da Conceição - Profesora de Matemáticas Mariela Norambuena Carrasco - Profesora Educación Diferencial Isidora Olavarría Yuraszeck - Profesora Educación General Básica María José Correa Ortega - Profesora Educación Diferencial Ronda de preguntas abiertas |
Conferencias breves |
||
Chile Brasil 11:15 – 11:45 España 15:15 – 15:45 |
Educación Matemática Zacatecas |
El impacto del conocimiento del profesor en el aprendizaje de los estudiantes al enseñar ecuaciones de primer grado Expone Itzayana Acosta Márquez |
Chile Brasil 11:45 – 12:15 España 15:45 – 16:15
|
Educación Diferencial
|
Labor colaborativa para el diseño de estrategias diversificadas Exponen Camila González Toro Ihara Fernández Santander
|
Chile Brasil 12:15 – 12:45 España 16:15 – 16:45
|
Educación General Básica
|
Ecopedagogía y su aporte interdisciplinar en la educación Exponen Bárbara Andrea Morales Ibáñez Claudia Patricia Barrera Silva |
Chile Brasil 12:45 – 13:15 España 16:45 – 17:15
|
Educación Matemática y Estadística
|
Análisis de las estrategias, valores y competencias en docentes de matemática en sus prácticas pedagógicas para desarrollar un ambiente inclusivo Exponen Laura Alejandra González Fernández Melannie Violeta Salazar Moreno
|
Ponencia Principal |
||
Chile Brasil 14:15 – 15:00 España 18:15 – 19:00
|
Catedrático de la Universidad de Huelva, España. |
Dr. Luis Carlos Contreras Una aproximación al conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK) |
Chile Brasil 15:00 – 15:45 España 19:00 – 19:45 |
Mesa de discusión |
Intervenciones programadas Roxana Núñez Faundes – Profesora Educación General Básica Sonia Villagra Torres – Estudiante de Matemática e Informática Javiera González Rosales – Profesora Educación Diferencial Mónica Soto Márquez – Profesora de Matemáticas Ronda de preguntas abiertas |
Ponencia de cierre |
||
Chile Brasil 16:00 – 16:30 España 20:00 – 20:30 |
C. Dra. Instituto Politécnico Nacional (CICATA-México) |
Dr© Patricia Eva Bozzano Matemática Educativa y dominio afectivo. Las emociones en las prácticas educativas: el rol que juegan y las huellas que imprimen
|
Chile Brasil 16:30 – 17:00 España 20:30 – 21:00 |
Mesa de discusión |
Intervenciones programadas Mesa a conformar con miembros Ucen y un especialista
|