Click acá para ir directamente al contenido

Dr. Fabián Andrés Inostroza Inostroza

 

Doctor en Educación de la universidad Alberto Hurtado y Diego Portales. Magíster en Educación mención en Dificultades del Aprendizaje por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y Profesor de Educación General Básica por la Universidad Católica de Chile (PUC) . Académico e Investigador del Instituto de Investigación en Educación y Ciencias Sociales (INVEDUCS) de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile, en la Línea de Investigación de Inclusión y Diversidad. Se ha desempeñado como investigador y docente en diferentes instituciones de educación superior de distintas regiones de Chile.

Líneas de investigación: Inclusión y Diversidad. Políticas Educativas y Justicia Social.

Proyectos en curso:

1. Investigador Responsable del Proyecto Fondecyt de Iniciación Nº 11220856 (2022-2025), titulado “Directores e inclusión escolar: La puesta en acto de las políticas de inclusión desde la perspectiva de directores y directoras de escuelas de las regiones del Bío – Bío y Metropolitana”.

2. Co-investigador del proyecto I+D código CIP 2022018 titulado "Conocimiento, puesta en práctica y percepción de autoeficacia respecto a la autorregulación del aprendizaje (ARA) en académicos y académicas de la FECS de la Universidad Central de Chile" (2023-2024).

Correo electrónico: fabian.inostroza@ucentral.cl

Últimas publicaciones

Inostroza, F. (2022). Traducciones de las educadoras diferenciales en torno a las políticas de inclusión escolar en el mercado educativo chileno. Revista Iberoamericana para la Investigación y Desarrollo Educativo, 12(24). Doi: http://dx.doi.org/10.23913/ride.v12i24.1219

Inostroza, F. y Falabella, A. (2021). Educadoras diferenciales en Chile frente a las políticas de rendición de cuentas: Incluir, resistir y desobedecer. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 24 (88), 123-148. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-66662021000100123&script=sci_abstract

Inostroza, F. (2021). Relaciones de poder en tareas de co-enseñanza: un estudio de casos entre pares de profesores en Chile. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 11 (21), 1-25. Doi: https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.828  (SCIELO)

Inostroza, F. (2020). Resistencias cotidianas a las políticas de rendición de cuentas o accountability: Un estudio de casos de educadoras diferenciales en Chile. Revista Iberoamericana para la Investigación y Desarrollo, 10 (20). 1-26.  Doi: https://dx.doi.org/10.23913/ride.v10i20.638

Inostroza, F. (2020). La identidad de las educadoras diferenciales en tiempos de accountability. Revista Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 28 (29), 1-28. Doi: https://epaa.asu.edu/ojs/article/view/4577 

Inostroza, F. (2018). Creencias pedagógicas respecto de las dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva de las educadoras diferenciales en una escuela pública de Chile. Revista Electrónica EDUCARE, 22 (3), 1-22. Doi: http://dx.doi.org/10.15359/ree.22-3.13%0D

Inostroza, F. (2017). Estudiantes con déficit atencional enfrentando tareas de comprensión lectora y producción de textos: Un estudio comparativo en alumnos de 4° año de educación primaria en Chile. Revista Electrónica EDUCARE, 21 (3), 1- 20. Doi: http://dx.doi.org/10.15359 

Inostroza, F. (2016). Análisis crítico del discurso de profesores de matemáticas y sus estudiantes: subjetividades y saberes en aulas heterogéneas. Revista Estudios Pedagógicos, 42 (3), 223-241. Doi: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000400012

Inostroza, F. (2015). Análisis crítico del discurso sobre la noción de estudiante con Dificultades de Aprendizaje en el marco de un Proyecto de Integración Escolar en una escuela municipal de Chile. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 20 (66), 941 – 958. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662015000300011