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Martes 26 de Septiembre de 2023

Segundo Título de Pedagogía en Educación Diferencial finaliza su proceso de autoevaluación

Con la entrega del informe, el programa de Pedagogía en Educación Diferencial como segunda titulación, finaliza la etapa de autoevaluación y se prepara para recibir a la Comisión de Pares Evaluadores designados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El pasado 30 de agosto, la Comisión de Autoevaluación conformada para llevar a cabo el proceso de autoevaluación del programa de Pedagogía en Educación Diferencial como Segunda Titulación, entregó oficialmente a la CNA su Informe de Autoevaluación, documento que contiene el estudio, análisis, reflexiones y plan de mejora desarrollado desde la última acreditación y los años de implementación del programa.

Según declara la comisión, para la elaboración del informe se consideraron, entre otros documentos, “el informe de la CNA y el acuerdo emanado por el CNED (Res. CNA N°539 de enero 2020 y Acuerdo CNED N°109 de septiembre de 2020)”. En el que se presentan acciones y estrategias que se han desarrollado entre los años 2019 y 2022.

Por su parte, el director de la Escuela de Educación Inicial, Alejandro Delgado, comentó respecto del proceso de la elaboración del Informe: "ha sido una oportunidad de análisis profundo y crítico, destaco el trabajo colaborativo de directoras y coordinadores del programa en ambas sedes (Santiago y Región de Coquimbo), el equipo de la decanatura, la DAC, docentes, estudiantes y el medio externo. Ha sido un proceso importante para la carrera, la escuela y la institución".

El programa se encuentra a la espera de recibir a los pares evaluadores en los próximos meses. En el intertanto, en coordinación con la DAC, según comenta la subdirectora de Pregrado y Educación Continua, Ma. Isabel Rojas “llevaremos a cabo un intenso trabajo de difusión y socialización, tanto en Santiago como en La Serena, para enfrentar de la mejor forma posible este proceso”.

 

*A continuación, se adjunta informe, el que contiene las principales definiciones y resultados del proceso de autoevaluación del programa.