Martes 26 de Septiembre de 2023
Con la entrega del informe, el programa de Pedagogía en Educación Diferencial como segunda titulación, finaliza la etapa de autoevaluación y se prepara para recibir a la Comisión de Pares Evaluadores designados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
El pasado 30 de agosto, la Comisión de Autoevaluación conformada para llevar a cabo el proceso de autoevaluación del programa de Pedagogía en Educación Diferencial como Segunda Titulación, entregó oficialmente a la CNA su Informe de Autoevaluación, documento que contiene el estudio, análisis, reflexiones y plan de mejora desarrollado desde la última acreditación y los años de implementación del programa.
Según declara la comisión, para la elaboración del informe se consideraron, entre otros documentos, “el informe de la CNA y el acuerdo emanado por el CNED (Res. CNA N°539 de enero 2020 y Acuerdo CNED N°109 de septiembre de 2020)”. En el que se presentan acciones y estrategias que se han desarrollado entre los años 2019 y 2022.
Por su parte, el director de la Escuela de Educación Inicial, Alejandro Delgado, comentó respecto del proceso de la elaboración del Informe: "ha sido una oportunidad de análisis profundo y crítico, destaco el trabajo colaborativo de directoras y coordinadores del programa en ambas sedes (Santiago y Región de Coquimbo), el equipo de la decanatura, la DAC, docentes, estudiantes y el medio externo. Ha sido un proceso importante para la carrera, la escuela y la institución".
El programa se encuentra a la espera de recibir a los pares evaluadores en los próximos meses. En el intertanto, en coordinación con la DAC, según comenta la subdirectora de Pregrado y Educación Continua, Ma. Isabel Rojas “llevaremos a cabo un intenso trabajo de difusión y socialización, tanto en Santiago como en La Serena, para enfrentar de la mejor forma posible este proceso”.
*A continuación, se adjunta informe, el que contiene las principales definiciones y resultados del proceso de autoevaluación del programa.