Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Enero de 2025

Egresados de Educación General Básica presentaron su investigación en congreso internacional de educación

Investigación sobre autorregulación docente y modelo TPACK fue la carta de presentación con el que la Carrera de EGB se presentó en el 2° Congreso Internacional de Educación realizado en Casa Central de la Universidad de Chile.

Sebastián Carvajal Rubio y Constanza Monsalve Meneses, egresados de la carrera de Educación General Básica de la Universidad Central, participaron en el 2º Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile. La instancia reunió a académicos, investigadores y estudiantes de pre y postgrado, junto a actores del sistema educativo y educadores en contextos no formales, con el propósito de intercambiar conocimientos y reflexionar sobre el impacto de la educación en la democracia actual.

En este contexto, los egresados de la UCEN presentaron su investigación sobre la relación entre la autorregulación docente y el modelo TPACK en un grupo de profesores de educación general básica. Su trabajo ya había sido expuesto previamente en el Tercer Seminario Discente 2024 de la UCEN, lo que reafirma el compromiso de la Facultad con la generación de conocimiento pedagógico.

Al respecto, Carvajal y Monsalve destacaron la experiencia de compartir su investigación en un congreso internacional. “Fue una gran oportunidad presentar en los mismos escenarios que investigaciones de doctorado y magíster. Esto nos motiva a seguir adquiriendo conocimientos y participando activamente en el mundo de la investigación”, afirmaron.

Asimismo, la directora de carrera, Dra. Cynthia Riquelme, señaló sentirse orgullosa por el aporte de sus estudiantes, hoy egresados, calificando su particpaicón como "fundamental para relevar la importancia de la vinculación entre la investigación y la formación de los estudiantes, pues contribuye al desarrollo del conocimiento especializado y fortalece la relación entre docentes, futuros profesores y el entorno educativo", finalizó.