Carreras de Educación Diferencial y Terapia Ocupacional participarán del proyecto: "Mentores Inclusivos".
El proyecto pretende ser una experiencia de desarrollo profesional docente, centrado en la idea de "docentes mentores" cuya característica esencial es la generación de estrategias y recursos inclusivos que respondan a las diversas características de los estudiantes de pedagogía y de Terapia Ocupacional, pertenecientes a la Facultad de Educación y Salud respectivamente.
Para la jefa de carrera de Educación Diferencial, María Angélica Valladares " lo que buscamos es llamar la atención a los docentes de la necesidad de utilizar estrategias didácticas innovadoras que movilicen efectivamente a los estudiantes respondiendo a la diversidad de respuestas y necesidades educativas" comentó.
El proyecto tendrá una metodología grupal, teórico-práctica y con acompañamiento individual en talleres realizados una vez al mes de dos horas pedagógicas.
El principal objetivo es instalar al interior de la facultad, prácticas pedagógicas inclusivas que aumenten las competencias de los estudiantes como la gestión de la diversidad en el aula, a través de una comunidad profesional de aprendizaje que rescate sus experiencias y aprenda de su práctica docente. "Es importante para nostros que esta comunidad profesional también incorpore la participación de los estudiantes como actores/protagonistas de su propio aprendizaje y como elemento esencial de una pedagogía activa" concluyó Valladares.