El evento que se realizó de manera online, congregó a destacados especialistas de siete países, quienes dieron a conocer las últimas investigaciones y experiencias en la integración de herramientas TIC para la educación inicial.
Los días 25, 26 y 27 de agosto se llevó a cabo el 2° Congreso de Innovación en Educación Inicial, oportunidad en el que la directora de la Carrera de Educación Parvularia Dra. Jocelyn Uribe, participó como expositora con el tema: “Competencias TIC en la formación de Educadoras de Párvulo, para generar aprendizajes de calidad en la primera infancia”, representando de esta forma a la Universidad Central de Chile.
Este evento se desarrolló con la interacción de ponencias, conversatorios, intercambio de experiencias, en el cual participaron varias Universidades nacionales, a lo cual se suma la experiencia en innovaciones de Perú, Costa Rica, Panamá, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador, España, Cuba, Argentina, México, República Dominicana y Puerto Rico.
En la instancia, se destacó el trabajo desarrollado en la Universidad Central de Chile, específicamente al interior de la Carrera de Educación Parvularia, en cuanto al fortalecimiento de competencias TIC en los procesos formativos de Educadoras de Párvulos, el cual ha mantenido su progresión y continuidad desde hace más de 15 años.
Consultada respecto de su participación, la doctora Uribe comentó "Haber participado de este evento es de gran importancia, dado que permitió compartir un espacio en torno a experiencias pedagógicas innovadoras, en el cual resulta fundamental el relevar las propuestas TIC que durante más de una década, hemos desarrollado con estudiantes de la carrera de Educación Parvularia".
La directora de Educación Parvularia, ha participado como relatora en capacitaciones convocadas por el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, así como también en congresos internacionales. Autora del libro: “Competencias de formación profesional: Una mirada desde las prácticas pedagógicas”, por la que fue distinguida entre las 4 mejores ponencias e investigaciones a nivel mundial, en el congreso Mundial de Educación Parvularia efectuado en Irlanda el año 2014.