Viernes 24 de Julio de 2015
La charla titulada "las actividades de cierre, implicancias y consideraciones para su implementación", tuvo como objetivo la discusión sobre como generar cierres de una clase.
Director de la Escuela de Biología y Ciencias de la Facultad de Educación, dr. Eduardo Ravanal, en el marco del proyecto Fondecyt 11140297 fue invitado a trabajar con los profesores educación general básica, la estructura de una clase.
La charla titulada "las actividades de cierre, implicancias y consideraciones para su implementación", tuvo como objetivo la discusión sobre como generar cierres de una clase. "El taller me llevó a problematizar los momentos de clase y determinar situaciones de enseñanza específicas" señaló el director Ravanal. Para él fue muy enriquecedor compartir con los profesores ideas sobre cómo llevar a cabo estos cierres para que pudieran enriquecer el conocimiento de todos los participantes.
En la charla se generaron hipótesis de progresión de aprendizaje para finalmente identificar objetivos y diseñar actividades para un cierre adecuado. Todo esto les permitió instalar la idea de que los estudiantes no son objetos de enseñanza, sino más bien sujetos de aprendizaje, elemento fundamental a la hora de fomentar el desarrollo del profesional docente.
En el taller participaron más de veinte profesores de distintas asignaturas y se desarrolló Colegio Municipal "La Frontera" de la comuna de Cerro Navia.