Jueves 22 de Diciembre de 2011
Los cerca de 90 profesionales participantes revisaron contenidos y conceptos relacionados con la naturaleza social del ser humano, las relaciones en la comunidad educativa, violencia, conflicto, poder y autoridad, con el fin de conocer lo necesario para llevar a cabo una buena gestión de la convivencia escolar y aprender a elaborar y desarrollar un plan de mejora de la misma.
“En nuestro país, la violencia y la conflictividad son dinámicas que experimentan un progresivo crecimiento, en calidad y cantidad. Los centros educativos, en la medida en que son parte de la sociedad, no están ajenos a estas dinámicas en las relaciones que se dan en su interior y es preciso que los agentes educativos conozcan las estrategias para trabajar esto con los estudiantes”, señaló el profesor a cargo del curso, Luis Alemán.
De esta manera, los participantes pudieron conocer indicadores para la evaluación de la convivencia escolar, lo que posteriormente les permitió elaborar un plan de acción para gestión de la convivencia en el propio centro donde ejercen en diferentes niveles. Este plan fue evaluado para la aprobación final del curso, que fue certificado por nuestra Universidad.