Miércoles 6 de Septiembre de 2017
Profesoras Cynthia Duk y María Victoria Peralta fueron convocadas en su calidad de expertas para formar parte del equipo de elaboración de estándares en Educación Especial y Educación Parvularia respectivamente.
El objetivo de este trabajo es mejorar la calidad del sistema educacional chileno y la formación de sus
profesores, por ello el CPEIP seleccionó especialistas con una destacada trayectoria. Además, la elección
aís para la mejora de la calidad de la educación”.
de los equipos de trabajo se realizó en base a criterios de diversidad, representación territorial, trayectoria, experiencia profesional, género entre otros.
El trabajo que desarrollan las académicas de la Facultad de Ciencias de la Educación, será clave en el diseño curricular para generar criterios de acreditación de las carreras de pedagogía y sus instrumentos para la Evaluación Nacional Diagnóstica en estudiantes.
Consultada sobre la relevancia del nombramiento por parte del CPEIP, la directora del Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva de la FACED, profesora Cynthia Duk comentó: “Ha sido un honor recibir esta invitación para tan importante tarea…Representa un gran desafío profesional pero también, un desafío p
“La Facultad de educación de la Universidad Central a través de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, ha jugado un papel relevante en la formación de profesores con una orientación inclusiva que estos estándares pretenden abordar”, concluyó la especialista.
En tanto, la profesora María Victoria Peralta quien es también directora del Instituto Internacional de Educación Infantil (IIDEI), fue convocada a trabajar junto al equipo de Formación Inicial para Educación Parvularia, en reconocimiento a su continuo aporte a la educación de primera infancia.
Los equipos de trabajo se reúnen a sesionar regularmente cada quince días con un total de entre 10 a 12 sesiones de trabajo, las que se extenderán hasta la segunda semana de enero del 2018, cuando el Ministerio envíe finalmente al Consejo Nacional de Educación los lineamientos para su revisión.