Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Marzo de 2025

Directora de la carrera de Publicidad, Alejandra Riveros, participó del evento "Joyas al Servicio" en Calama en el marco del 8M

La actividad reunió a cerca de 60 mujeres y abordó el liderazgo femenino desde la comunicación. La directora también anunció el estreno en Radio Peregrina del programa radial, que cuenta con más de 10 temporadas, "Con Mirada de Mujer" y compartió avances de su investigación doctoral.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la directora de la carrera de Publicidad de nuestra facultad, Alejandra Riveros, tuvo la oportunidad de participar en el evento "Joyas al Servicio", realizado en la ciudad de Calama, región de Antofagasta. La instancia reunió a cerca de 60 mujeres que asistieron a charlas motivacionales orientadas a fortalecer su liderazgo y potenciar sus habilidades comunicativas.

Durante la jornada, Riveros dictó la charla "Comunicación y Liderazgo: cómo transformar con lo que decimos y hacemos", una experiencia que calificó como "reconfortante y enriquecedora". Además, compartió con la comunidad de la iglesia Ekklesia de Calama, liderada por la pastora Sabina Godoy, anfitriona de estos encuentros en la región.

En el marco de su visita, también fue entrevistada en Radio Peregrina (93.1 FM y www.radioperegrinafm.cl), medio a través del cual se anunció el próximo estreno del programa "Con Mirada de Mujer", que cuenta con 10 temporadas emitidas en la Radio de la Universidad Central y que comenzará a transmitirse desde abril en ambas estaciones radiales. Este espacio buscará visibilizar experiencias y reflexiones de mujeres en torno a distintos desafíos y oportunidades.

Su participación en estas actividades también se vincula con su investigación doctoral, enfocada en las resignificaciones que hacen mujeres cristianas evangélicas frente al feminismo. En este contexto, y cercano al 8M, también compartió con mujeres evangélicas de la Academia de Teología María Magdalena, donde expuso los resultados y conclusiones preliminares de su tesis.

En cada uno de estos encuentros se difundió también el programa radial de la Universidad Central "Con Mirada de Mujer" y la publicación "Mujeres y Comunicación", que recoge testimonios de comunicadoras que han participado en encuentros anuales. Este trabajo se enmarca en la iniciativa "Mujeres y Comunicación", un programa que la carrera de Publicidad de la Universidad Central ejecuta desde hace nueve años con el objetivo de potenciar el rol de las mujeres en la comunicación y el liderazgo.

La directora destacó la importancia de estas instancias, reafirmando su compromiso con el empoderamiento femenino y la generación de espacios de reflexión y acción. "Esto no para, vamos por más", concluyó.