Jueves 17 de Diciembre de 2015
Las docentes Cecilia Pérsico, Ana María Visic y Fabiola Argandoña, buscarán establecer el impacto de una metodología de enseñanza basada en estudio de casos, en la adquisición de competencias integradoras para los estudiantes de Ingeniería Comercial.
La iniciativa, a cargo de las docentes Cecilia Pérsico, Ana María Visic y Fabiola Argandoña, buscará establecer el impacto de la utilización de una metodología de enseñanza basada en estudio de casos en la adquisición de competencias integradoras, de los estudiantes de Ingeniería Comercial de FACEA.
A lo largo de la investigación, que tendrá un plazo de diez meses, el proyecto determinará las condiciones que debe cumplir la construcción de un instrumento de evaluación de estudio de casos para medir la adquisición de competencias integradoras; contrastándolas con la malla curricular de la carrea, proponiendo metodologías para la adquisición de competencias integradoras de los tres primeros semestres de la carrera.
Los alcances del proyecto también involucran a docentes de distintas asignaturas, los cuales aportarán su visión al respecto, participarán en entrevistas y focus groups y recibirán capacitaciones en el área.