Viernes 26 de Junio de 2015
Cerca de 70 emprendedores asistieron a capacitación en el marco del ciclo de charlas “Microempresas sustentables en el tiempo”, que lleva a cabo la escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central.
Fueron 67 microempresarios y emprendedores de diversos rubros los que concurrieron hasta las aulas del edificio Gonzalo Hernández para asistir a la charla denominada “Cómo potenciar la microempresa, utilizando las Redes Sociales como plataforma comercial”, impartida por el profesor de FACEA, Sebastián Gutiérrez.
El docente, que además es Magister y candidato a Doctor en Ciencias de la Administración de la Universidad de Santiago (USACH) y con experiencia internacional en el área de delivery y el marketing digital, centró su exposición en las ventajas de Facebook y Twiter como plataforma de promoción e interacción con los clientes para potenciar productos y servicios.
Cabe recordar que el objetivo de este nuevo ciclo de charlas es entregar de una manera amena y práctica, con exposiciones a cargo de un equipo de profesionales expertos y profesores de la Universidad Central, herramientas que permitan a los microempresarios de la comuna de Santiago, alcanzar una mejora y sustentabilidad en sus negocios y corresponde a una iniciativa conjunta de la FACEA y la Municipalidad de Santiago, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Local (DIDEL).