Jueves 12 de Diciembre de 2024
Estudiantes, académicos/as y egresados/as se reunieron para conmemorar el Día de la Publicidad en una actividad que destacó el talento, el compromiso y las experiencias de la comunidad de Publicidad UCEN.
El pasado 5 de diciembre, la Carrera de Publicidad de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, celebró el Día de la Publicidad con un encuentro marcado por la alta participación de estudiantes y académicos/as. El evento tuvo como objetivo reconocer el esfuerzo y compromiso de sus estudiantes, quienes han destacado como embajadores/as de la carrera y por su sobresaliente rendimiento académico.
En la actividad, los y las asistentes disfrutaron de dos charlas inspiradoras de egresados/as. Camila Carrera compartió sus experiencias profesionales, mientras que Nicolás Barrios, desde Barcelona, España, relató su trayectoria en el ámbito publicitario.
"Hemos procurado mantener el rito de celebrar el día de la publicidad, porque es una jornada que nos inspira como carrera y a nuestros/as estudiantes les motiva mucho escuchar a diversos/as egresados/as, quienes en algún momento también fueron estudiantes, pero ahora están desarrollándose de manera importante en el ambiente laboral. Y eso, provoca en nuestros/as chicos/as ganas de seguir adelante y a creer que todo lo que se propongan, es totalmente posible", indicó Alejandra Riveros, directora de la carrera.
La charla central estuvo a cargo de Sergio Arias, director de arte senior de la agencia Pedro, Juan y Diego, quien ofreció una visión enriquecedora sobre los desafíos y oportunidades en la industria publicitaria actual.
"También en la jornada, reconocemos a estudiantes y profesores/as que han destacado por diversos motivos durante el año. Eso también es altamente motivador. Destacamos el compromiso y responsabilidad, que va más allá del rendimiento académico. Esto refleja que nuestros/as jóvenes se motivan frente a acciones que impulsa la carrera. Por eso, celebramos el trabajo colaborativo en beneficio de lo que queremos seguir logrando como PubliUcen", concluyó Riveros.
Esta actividad no solo sirvió para celebrar el talento y el trabajo en equipo dentro de la carrera, sino también para cerrar oficialmente el año 2024, renovando el entusiasmo y las expectativas para el próximo año académico.