Martes 23 de Abril de 2013
En la actividad, que se realizó en el casino del edificio Gonzalo Hernández Uribe, Cortés mostró su alegría por el logro alcanzado, felicitó a los profesores y directivos de la carrera y ante sus compañeros manifestó: “Cuidemos esto, que es nuestro”.
Por su parte Rivera, recordó que el importante período de acreditación obtenido genera beneficios manifiestos entre los que destacó la valorización del título profesional, el prestigio de la carrera ante la comunidad académica, el acceso a nuevos patrocinios y el enriquecimiento de vínculos con el medio.
“Además de estos beneficios que se hacen evidentes-dijo el académico- hay un aspecto muy importante: cambia el horizonte de planeación de la carrera, nos permite profundizar nuestra propuesta académica para hacerla más potente, más sólida y más competitiva”.
El director de Ingeniería Comercial también tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades de la Universidad y de la Facultad, al cuerpo docente, al equipo de trabajo y a los estudiantes por el esfuerzo realizado. “En efecto, el objetivo central del proceso de acreditación apunta a ustedes, a honrar el compromiso contraído al ingreso a la carrera, también con vuestras familias, de entregarles una educación universitaria de alta calidad y excelencia”, sostuvo.
En tanto el decano Castro dijo sentirse “muy satisfecho y orgulloso por la promesa cumplida; los cinco años de acreditación demuestran que en Ingeniería Comercial se hacen las cosas bien y que nuestro proceso formativo es de calidad”.
Finalmente, el encuentro fue amenizado por Pablo Sánchez, estudiante de Ingeniería Comercial, quien con su saxo dio el marco musical a la merecida celebración.