Más de un centenar de estudiantes de la Universidad Central disfrutó de la presentación del Maestro Miguel Ángel de Luca y sus discípulos de la Asociación Internacional de Kung Fu Tsung Chiao.
La emoción fue in crescendo con el correr de los minutos en una rutina que comenzó con una serie de ejercicios de ataque, defensa personal y Tai Chi para alcanzar su punto cúlmine cuando el maestro de Luca, con los ojos vendados y en un acto de máxima concentración, rebanó con apenas un toque de sable una serie de bananas que colgaban de los cuellos de sus impertérritos discípulos.
“Se trata de bioenergía- dijo el maestro-, un trabajo que se logra después de arduos entrenamientos. Es un ejercicio de percepción donde el profesor logra detectar objetos y cortarlos”.
Miguel Ángel de Luca es Maestro de Kung-Fu Tsung Chiao, actualmente tiene el grado de cinturón negro, noveno DAN y cuenta con más de 35 años en la práctica, difusión y docencia de las artes marciales.
Ha participado en innumerables programas de televisión y fue uno de los protagonistas de Kiltro, la primera película chilena de artes marciales, donde hizo el rol de Max Kalba, y también asesor y coreógrafo marcial del filme Mirageman.
Tras el aplauso cerrado de más de un centenar de estudiantes congregados en el patio central del Campus Almagro Norte, el maestro de Luca procedió a investir con los parches que lo acreditan como profesor y cinturón negro, tras haber ganado diversos combates y torneos, a su discípulo y alumno de Ingeniería en Agronegocios, Stefano Franzini.
Franzini se mostró muy emocionado por recibir este símbolo en su propia casa de estudios, en tanto, el Maestro de Luca, fue agasajado con un reconocimiento de manos de la directora del programa China es Central, Carolina Cabrera, en señal de gratitud por haber traído su arte hasta los patios de la Universidad Central.