Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Mayo de 2024

Estudiantes de Ingeniería Comercial brindaron asesoría a microempresarios del Centro de Negocios de San Pablo

Los alumnos de tercer año de la carrera de Ingeniería Comercial, en el marco de la asignatura "Clínicas y Empresas de Ingeniería Comercial", realizaron una importante intervención en el Centro de Negocios de San Pablo.

Los estudiantes de tercer año de la carrera de Ingeniería Comercial, en el marco de la asignatura "Clínicas y Empresas de Ingeniería Comercial", realizaron una importante intervención en el Centro de Negocios de San Pablo. Esta actividad, caracterizada como Asignatura A+ y Acción y Servicios (S), permitió que los alumnos aplicaran sus conocimientos en un entorno real, beneficiando a cinco microempresarios locales con asesorías técnicas especializadas.

Durante el mes de mayo, los alumnos se desplazaron al Centro de Negocios de San Pablo, donde ofrecieron sus servicios de manera gratuita. La intervención incluyó la creación de flujos de caja económicos y el desarrollo y diseño de un modelo de negocios canvas, herramientas cruciales para la gestión empresarial y la planificación financiera.

Luis González, director de la carrera de Ingeniería Comercial y de Información y Control de Gestión, explica que la iniciativa "permitió que los empresarios atendidos pudiesen recibir esta información y poder postular a los fondos concursables de Secotec que estaban disponibles en la plataforma, como es el caso del Capital Semilla y Abeja".

La asesoría técnica proporcionada por los estudiantes logró que los empresarios que se atienden en aquel centro de negocios, pudieren entender mejor sus finanzas y estructurar sus modelos de negocios de manera más efectiva, aumentando sus posibilidades de acceder a financiamiento para el crecimiento de sus empresas.

"La actividad fue supervisada por personal de Vinculación con el Mdio de la Universidad y se llevó a cabo durante una jornada completa", añade González, quien plantea que se espera que este tipo de iniciativa se repita tanto para asistir al mismo grupo de microempresarios y a otros que "se puedan ver beneficiados con la tarea realizada por nuestros alumnos y alumnas".