Jueves 20 de Junio de 2013
Se trata de 17 alumnos de la institución carioca quienes tuvieron la posibilidad de asistir a dos ponencias relativas a estrategias de marketing y gestiones operacionales de alto estándar, áreas de suyo relevantes en la gestión de la empresa moderna, preparadas por académicos de la FACEA.
La primera charla estuvo a cargo del profesor Claudio Ibáñez quien en su exposición denominada “Estrategias para un Marketing Exitoso” abordó las principales aristas prácticas desde un enfoque teórico. Recordó que toda acción en esa línea debe ser adaptable a los cambios de la sociedad y los consumidores buscando fidelizar clientes.
Al presentar casos exitosos de marcas que han logrado posicionarse en el tiempo, Ibáñez puntualizó que estas “deben responder a diversos atributos que ayudan, precisamente, a su construcción, como la confianza, la calidad, la promesa de valor, la innovación o el diseño”.
Posteriormente el profesor Luis Solar expuso respecto de lo que llamó la “Excelencia Operacional”, concepto que definió como un “modo sobresaliente de gestionar la organización y obtener resultados mediante la aplicación de ocho pilares fundamentales”.
En ese contexto, recordó que dichas premisas se relacionan con objetivos como conseguir resultados equilibrados, añadir valor para los clientes, liderar con visión, inspiración e integridad, gestionar por procesos, alcanzar el éxito a través de las personas, fomentar la creatividad y la innovación, construir alianzas y responsabilizarse por un futuro sostenible.
Finalmente, los estudiantes brasileños agradecieron a los profesores por la claridad y calidad de sus ponencias quedando abierta la posibilidad de recibir a otro grupo en el futuro cercano.
Cabe recordar que la Faculdade da Serra Gaucha se ubica en la ciudad de Caxias do Sul, al sur de Brasil, e imparte carreras de Administración, Ciencias Contables, Diseño Gráfico y de Productos, Derecho, Educación Física, Fisioterapia, Psicología, Enfermería, Biomedicina, Ingeniería Civil y Arquitectura.