Lunes 29 de Octubre de 2018
Se trata de Bárbara Acevedo, quien presentó su trabajo “Tutoría Académica: Reflexión sobre la práctica”
En la ocasión, la futura contadora auditora centralina presentó un trabajo en modalidad póster, titulado “Tutoría Académica: Reflexión sobre la práctica”.
“Mi póster hace una reflexión acerca de que, con paciencia y dedicación, se pueden fortalecer las falencias que impiden a los estudiantes llevar a cabo un desempeño óptimo en una asignatura, entregando un espacio para los que lo necesiten, ya que, la asistencia es voluntaria. Además, se explica cómo se complementó una base mecánica con métodos prácticos para producir un cambio cognitivo en los alumnos”, explica.
Para la estudiante, fue muy importante dar a conocer la experiencia y la metodología que utilizó en su tutoría y agrega que, además, “pude expresar la satisfacción de saber que los alumnos terminen su asignatura expresando que entienden los contenidos y que ya no necesitan métodos poco ortodoxos”.
Cabe recordar que Bárbara Acevedo es estudiante de tercer año de Contabilidad y Auditoria en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y ha realizado tutorías para asignaturas como Contabilidad Superior y Contabilidad III.
“Para ser tutor, basta con querer serlo de corazón (…) y espero que en el camino otros estudiantes se encanten con lo maravilloso de compartir nuestro conocimiento con los demás, así como en su momento ese conocimiento llegó a nosotros”, concluye.