Viernes 13 de Noviembre de 2020
Festival creado por dos egresadas centralinas, convoca solo a mujeres estudiantes de Publicidad para participar en un desafío real de comunicación publicitaria.
Con 40 duplas confirmadas que participarán en diferentes categorías de un concurso que las pondrá frente a escenarios reales para buscar soluciones creativas en materia de comunicación publicitaria y charlas de destacadas publicistas, se realizará una nueva versión de Radical Fest.
Al encuentro virtual, se llevará a cabo este sábado 14 de noviembre, desde las 09:00 horas, están convocadas todas las carreras de Publicidad de diversas universidades e institutos.
El festival fue creado por dos egresadas centralinas, Claudia Castro y Josefa Vergara, quienes en el año 2017 investigaron sobre la escasez femenina en las agencias de publicidad como foco de su trabajo de titulación. La solución planteada ante el problema de investigación fue la creación de un festival creativo donde participaran solo mujeres. Así surgió Radical Fest.
La primera versión fue en noviembre de 2018, instancia patrocinada por la carrera de Publicidad de la UCEN y, tras el estallido social, la segunda versión, prevista para el mismo mes de 2019, fue suspendida.
Dentro de los colaboradores del encuentro se encuentran Crehana, Coder House, Brother Buenos Aires, Escuela de Copywriting España y Publicitarias; en tanto, a partir de las 14:00 horas se realizará una serie de charlas de destacadas publicistas y comunicadoras chilenas y extranjeras como Celeste Martearena, Camila Ovando, Tatiana Rico, Melanie Anton, Daniela Watson, Gina Lee, Calú Sarroca y Rocío Restaino.
Puedes conectarte a Radical Fest 2020 aquí