Viernes 11 de Diciembre de 2020
Reconociendo a sus egresados y egresadas, la carrera de Publicidad adhirió a esta importante celebración para el mundo publicitario.
La carrera de Publicidad de la UCEN se sumó particularmente a las conmemoraciones del Día de la Publicidad, como un hito inspirador en el cual destacó la presencia de egresados y egresadas que hoy muestran destacadas posiciones en el mundo de la comunicación.
En esa línea, la directora de la carrera, Alejandra Riveros, recordó, aludiendo a la pandemia, que este ha sido un año que “marcó nuestras vidas” y agregó: “Necesitamos inspirarnos de alguna manera y que estos ritos no se pierdan, para sentirnos parte de una comunidad (…) destacar y reconocer a estudiantes y egresados que han llevado el sello UCEN, de una publicidad humana y con sentido”.
“… los comunicadores somos capaces de adaptarnos y de transformas mensajes y espacios”.
Convocados virtualmente por la pregunta “Desafíos para la publicidad, ¿y ahora qué hacemos?, estudiantes, y egresados fueron compartiendo sus experiencias y mensajes de agradecimiento a los profesores de la carrera, presentes en la cita online.
Nair Castillo, presidenta del Centro de Estudiantes, reflexionó en torno a la creatividad manifestando que “los comunicadores somos capaces de adaptarnos y de transformas mensajes y espacios”.
En la oportunidad, fueron destacadas Josefa Vergara y Claudia Castro, creadoras del Radical Fest, un festival publicitario solo para mujeres, y también fueron contando sus experiencias distintos egresados y egresadas que hoy trabajan en la industria.
“El recurso más importante está en nuestra cabeza; el trabajo duro vence al talento cuando el talento se duerme”.
Alejandro Marabolí, quien hoy es director de arte senior en VMLY&R Chile, señaló que uno de los desafíos es potenciar la capacidad de liderazgo y de mayor autonomía, “teniendo claro que uno es capaz de crear, de aprender y de crecer, pero sin perder nunca el respeto por las personas con quienes trabajamos”.
Por su parte Tamara Ortíz, quien se desempeña en el área de Comunicaciones del Instituto de Salud Pública, recordó los valores que le enseñaron sus profesores en la UCEN destacando el trabajo enfocado en la calidad y la ética. “El recurso más importante está en nuestra cabeza; el trabajo duro vence al talento cuando el talento se duerme”, dijo.
En tanto, Cristián Silva, egresado de la primera generación de Publicidad UCEN y coordinador creativo en Integratto, México, proyectó que la creatividad será la habilidad más buscada post COVID manifestando que “cuando las marcas e instituciones hacen preguntas, los creativos buscamos respuestas”.