Martes 23 de Abril de 2024
Durante la mañana de ayer, la Cámara de Diputados y Diputadas votó la censura de la nueva mesa directiva, cuya presidenta es Karol Cariola (PC) y los vicepresidentes son Gaspar Rivas (ex PDG) y Eric Aedo (DC). La moción presentada por el Partido Republicano y el Partido Social Cristiano se concretó casi 24 horas de después de que los integrantes de la mesa fueran elegidos democráticamente por sus pares en el Congreso.
Ante este escenario, el académico la escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno conversó con Expreso Biobío, realizó un análisis y aseguró que “lo que la ciudadanía no logra entender es este casi deporte de la clase política, de estar preocupada de los problemas de la política”.
“Este es un problema de la política, pero no son las prioridades que tienen las personas. Eso aleja a la gente de la política”. agregó. En cuanto a la parte más política, señaló que este intento de censura “muestra también cierta confusión en la derecha, que es la que está impulsando esta acusación”.
En ese sentido, aseguró que en “Chile Vamos no estaban muy convencidos de esta acusación. Probablemente no logren tener los votos (…) Eso se suma a los problemas de coordinación que está teniendo la oposición en el Congreso y en la comuna de Santiago”, donde hay disputas por los candidatos que enfrentarán a la alcaldesa Irací Hassler en las municipales.
Revisa más en la nota completa acá.