Martes 30 de Mayo de 2023
Tanto estudiantes como académicos apuntan al valor de este tipo de actividades por la experiencia que brinda a los futuros profesionales.
Una importante experiencia tuvieron alumnos de la carrera de Publicidad el miércoles 24 de mayo visitando la filial en Chile de la agencia BBDO, firma internacional con gran renombre en la industria. Acompañados por los académicos Carolina Pimentel y Ricardo Sierralta, los jóvenes pudieron conocer en la práctica diaria las labores de los publicistas.
Sierralta explica que se trata de una experiencia muy útil para los estudiantes, pues pueden observar «en carne propia lo que es el ambiente de una agencia de publicidad y es bueno ver sus rostros más informados, relajados y sabiendo que tendrán un mejor desempeño».
Los alumnos se sintieron satisfechos por la visita. «Haber podido venir a la agencia fue una experiencia que amplió mi visión sobre la realidad laboral. Me ha dado la oportunidad de ver las distintas áreas, el ambiente y conocer cómo el mundo real trabaja... y cómo nosotros, como futuros publicistas, podemos ir enfocándonos», plantea Erick Hernández.
Bárbara Aguirre, otra de las estudiantes, señala que «fue súper gratificante. Nos enseñaron todos los lugares, los espacios y cómo trabajan acá. Respondieron también a nuestras preguntas e inquietudes».
Para la directora de la carrera, Alejandra Riveros, este tipo de instancia son relevantes para la formación académica que entrega la Universidad. «Nos hemos propuesto realizar distintas actividades que puedan contribuir a lo que es nuestro sello y este sello tiene que ver con hacer publicidad distinta, más humana y que entregue un sentido», comenta.