Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Agosto de 2022

Connotados influencers participaron en X Seminario de Comunicación Digital

Instancia reunió a Antonia Larraín, Juan Vallejos, Rodrigo Mayorga y Gonzalo Argandoña; y fue organizada por las carreras de Periodismo y Publicidad y el programa Advance en Comunicación Audiovisual Multimedia de la UCEN.

La manera en que los influencers generan contenido en las redes sociales, los impactos de sus mensajes y los recursos y herramientas que utilizan fueron parte de los temas abordados en el marco del X Seminario de Comunicación Digital, organizado por las carreras de Periodismo y Publicidad; y el programa Advance en Comunicación Audiovisual Multimedia de la UCEN.

“Influencers: desde el follower hasta la profesión”, se tituló el encuentro que reunió a Antonia Larraín, comunicadora y activista por la diversidad corporal, autora del libro Cuerpo sin Vergüenza; Juan Vallejos Croquevielle, periodista especializado en política, redes sociales y comunicación digital; Rodrigo Mayorga, director de  fundación Momento Constituyente; y Gonzalo Argandoña, periodista científico, director ejecutivo de Cábala Films.

Moderado por los profesores Daniela Pérez y Pedro Fodich, los invitados al seminario llevado a cabo en formato híbrido, en la Aula Magna de la UCEN y transmitido por YouTube, sostuvieron una interesante conversación en la que también respondieron preguntas de los asistentes tanto presenciales como via telemática.

Desde sus diferentes aristas, los invitados fueron exponiendo sus puntos de vista respecto de la importancia de la redes sociales, los peligros también que éstas representan, la diversidad de públicos que hay en cada plataforma y las identidades que se asumen tras cada red social, entendiendo que el mensaje es distinto, por ejemplo, para TikTok, Instagram, Facebook o Twitter.

Revisa el seminario completo en bit.ly/INFLUENCERSUCEN2022