Miércoles 19 de Julio de 2023
Con una alta participación se llevó a cabo la actividad que contó con la participación de dos académicos de los programas quienes analizaron el contexto actual y las principales implicancias que tienen los cambios tecnológicos en términos de implementación.
En línea y con una alta participación se desarrolló el webinar "Los desafíos de la transformación digital en las organizaciones", organizado por el programa Advance de la Escuela de Economía y Negocios. La actividad contó con la participación de dos académicos de los programas quienes analizaron el contexto actual y las principales implicancias que tienen los cambios tecnológicos en términos de implementación.
La directora de la escuela, Catalina Maluk, dio inicio al seminario al comentar que "es un tema sumamente relevante y como programa Advance queremos acercarlo a nuestros estudiantes, que lo conozcan un poquito más". Mientras, Marco Tapia, subdirector de Gestión Advance, apuntó a que se trata de un tópico que "esta en el quehacer académico, organizacional tanto del sector público y privado. Es un desafío desde la implenmentación a las consideraciones que se deben tener en cuenta".
El académico Pedro von Unger fue uno de los exponentes, quien explicó que "cuando hablamos de transformación digital, hablamos primero de un cambio, de que serán cosas distintas a las que veníamos haciendo, y también hablamos de adaptación que es algo difícil en las organizaciones, ir adaptándonos a los tiempos nuevos".
Añadió que "la transformación digital es un proceso de cómo vamos a utilizar tecnologías, innovaciones digitales, apra ir mejorando y optimizando modelos de negocios (...) Eso implicará adoptar tecnologías como inteligencia artificial, análisis de datos, computación en la nube, el internet de las cosas".
Por su parte, el docente Claudio Villar, sostuvo que "la transformación digital no es solo poner máquinas, robots, sino que tiene que ver con un cambio cultural, pero es un medio para mejorar la experiencia de clientes, mejorar la creación de modelos de negocios".