Viernes 6 de Octubre de 2023
Nuevo taller explicó la importancia de las habilidades interpersonales a la hora de potenciar un negocio.
Con la participación de más de 100 emprendedoras y emprendedores, tanto de manera presencial y online, se llevó a cabo un nuevo taller del programa IMPACTA del Gobierno de Santiago, que ejecuta la Escuela la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central.
Los vecinos de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia, tuvieron la oportunidad de aprender sobre cómo las habilidades blandas pueden potenciar sus negocios. La asesora especializada, y mentora del programa, Catherine Aguayo estuvo a cargo de la clase, donde enseñó a los participantes cómo interactuar de manera efectiva con otras personas y cómo enfrentar diversas situaciones en el mundo empresarial.
El documento presentado durante la sesión proporcionó una visión general de las habilidades blandas, también conocidas como habilidades interpersonales, habilidades sociales, habilidades emocionales o habilidades de vida. Estas habilidades personales son fundamentales para establecer relaciones sólidas, trabajar en equipo, adaptarse a diferentes situaciones y comunicarse de manera efectiva.
La comunicación efectiva fue uno de los aspectos destacados durante el taller. Aguayo resaltó la importancia de “expresarse de manera clara, escuchar activamente y comprender a los demás”. Además, se hizo hincapié en la habilidad para colaborar con otros en un entorno grupal, así como en el liderazgo y la capacidad de motivar a un equipo hacia el logro de objetivos.
A lo largo de la presentación, Catherine Aguayo resaltó la importancia de desarrollar estas habilidades para “establecer y mantener relaciones efectivas con clientes, proveedores y empleados”. También enfatizó que “estas habilidades permiten a los emprendedores construir una red sólida que favorece el crecimiento y la colaboración”.
El taller concluyó con actividades prácticas que permitieron a los emprendedores descubrir y analizar sus propias habilidades y comportamientos, así como explorar las emociones involucradas en situaciones empresariales.