El nuevo taller del programa del Gobierno de Santiago, que ejecuta la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, se centró en entregar herramientas para que los participantes puedan potenciar sus negocios en redes sociales.
Cuatro meses de funcionamiento lleva ya el programa IMPACTA del Gobierno de Santiago, que ejecuta la Escuela la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, un período en que se han realizado varios hitos con el objetivo de potenciar los emprendimientos de sus participantes.
Se trata de más de 100 vecinos de las comunas de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia que se sumaron a la iniciativa para mejorar sus negocios mediante la participación en talleres y mentorías.
De hecho, el taller realizado hace unas semanas, que se llevó a cabo en Cerro Navia, tuvo en su foco mejorar la visibilidad de un negocio en redes sociales.
En la instancia se explicó que existen distintos tipos de mensajes de acuerdo con lo que se quiere transmitir a sus públicos objetivos y también según la red social en el que se publiquen. Leonardo Burgos, diplomado en Disrupción y Transformación Digital y cofundador de La Cumbre Digital, fue el encargado de exponer las estrategias.
"Los principales canales de publicidad en internet son los buscadores como Google; el correo electrónico y las redes sociales", apuntó y añadió que los usuarios de estas últimas pasan al menos 2 horas y 29 minutos al día utilizando las plataformas lo que equivale a 75,5 horas al mes.
Dijo que en las redes los formatos de contenido más populares son las imágenes, como fotos y afiches; los artículos; mensajes de textos; memes; infografías y videos.
Otro dato que entregó fue que la publicidad en internet devuelve $2 por cada $1 gastado: "Una tasa de retorno de la inversión del 200% y su costo es una fracción del de hacer publicidad en medios tradicionales", afirmó.