Miércoles 23 de Septiembre de 2020
La gerenta de Administración y Finanzas del Fondo Esperanza y la directora de la Bolsa de Comercio de Santiago, fueron invitadas a webinar “El rol de la ingeniera comercial en la realidad futura”.
Centradas en la ética y la responsabilidad social, la gerenta de Administración y Finanzas del Fondo Esperanza, Catalina Valenzuela, y la directora de la Bolsa de Comercio de Santiago, Paula Valenzuela, fueron las protagonistas del webinar “El rol de la ingeniera comercial en la realidad futura”.
La actividad fue organizada por la carrera de Ingeniería Comercial de la Escuela de Economía y Negocios UCEN en conjunto con su Centro de Estudiantes.
Inició la conversación la gerenta del Fondo Esperanza, quien se refirió a la realidad social que vive el país, recordando que si bien en Chile se han logrado avances importantes en materia de crecimiento económico y cifras macro, no ha sido suficiente.
“Tenemos que empezar a hablar de rentabilidad social, de rentabilidad emocional, de rentabilidad medioambiental”.
“Ya no es importante tener un techo donde vivir, sino que la calidad del techo donde se vive… Todo este crecimiento y oportunidades de progreso no ha alcanzado a todos por igual”, señaló Catalina Valenzuela, y agregó: “Tenemos que empezar a hablar de rentabilidad social, de rentabilidad emocional, de rentabilidad medioambiental”.
Por su parte, la directora de la Bolsa de Comercio, se enfocó en el rol social de las empresas, manifestando su convicción de que “las empresas son actores sociales y por lo tanto lo que hacen tienen un impacto en la sociedad”.
En esa línea, y aludiendo a las empresas, Paula Valenzuela, concluyó que “los valores que éstas determinen como esenciales son claves a la hora de hacerlos sentir como un aporte a la sociedad”.