Lunes 5 de Octubre de 2020
En la actividad virtual, el profesor Osvaldo Segovia analizó los principales aspectos del emprendimiento, para estudiantes y profesores de la Universidad Ana G. Méndez – Recinto Gurabo, del país centroamericano.
En el marco del programa "Link Class" una de las iniciativas de Aprendizaje Colaborativo Virtual Internacional del Ecosistema e-learning denominado CLADEA COIL (Sede Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), que involucra la cooperación entre dos docentes ubicados en diferentes lugares geográficos, el profesor de la Escuela de Economía y Negocios UCEN, Dr. Osvaldo Segovia, impartió una charla sobre emprendimiento a estudiantes de la Universidad Ana G. Méndez – Recinto Gurabo, Puerto Rico.
La idea del programa es que un profesor participe como expositor, en tanto el otro con sus estudiantes son receptores de una sesión de clase virtual sobre una temática particular. En ese contexto, Segovia, compartió con los estudiantes de Puerto Rico, los lineamientos generales de cómo emprender un negocio desde la génesis de la idea, que, según el académico, generalmente se gatilla en ambientes muy distintos al entorno laboral.
Además, el académico dio a conocer las iniciativas que, en materia de emprendimiento, lleva a cabo la Escuela de Economía y Negocios, junto con la asistencia técnica que entregan sus estudiantes a microempresarios.
Por su parte, los docentes de la Universidad de Puerto Rico que participaron en la exposición del profesor Segovia, señalaron que la experiencia fue beneficiosa y destacaron la satisfacción de sus estudiantes. Asimismo, indicaron que fue una interesante forma de conocer distintos enfoques y realidades de otros países, en materias de emprendimiento.
Cabe recordar que el programa "Link Class 2020", en lo que va del año, ha llegado a más de 300 estudiantes entre los niveles de pregrado y posgrado. Han participado instituciones miembros de 7 países. Hasta la fecha, se han inscrito cerca de 55 docentes de 11 países, con la finalidad de fomentar la internacionalización virtual en el aula, considerando la actual coyuntura, donde muchos docentes y estudiantes de la región dictan y reciben clases desde sus casas