Viernes 10 de Mayo de 2019
El Centro, operado por esta Casa de Estuidos mediante la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, organizó un encuentro de intercambio de experiencias y networking en el que empresarios relataron cómo, desde la nada, formaron un negocio consolidado.
“Estoy muy contenta de que estén aquí y se hayan dado el tiempo para detenerse y reunirse en este encuentro de emprendedores, porque es muy importante poner en común experiencias. Muchas veces los fracasos de uno son importantes para contribuir al éxito de otro, así como las experiencias exitosas también pueden servir para inspirar el camino de aquellos que están partiendo o que temen fracasar”, comentó la directora de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Catalina Maluk.
En este contexto, la autoridad académica valoró las instancias que abren la oportunidad de colaborar, establecer redes y aprender para lograr los objetivos. “Nuestra universidad siempre estará feliz de acogerlos y de seguir colaborando con ustedes y con el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia”, dijo.
¿Por qué incorporar la metodología World Café? El director del Centro de Negocios Independencia de Sercotec, Luis González, manifestó que “buscamos generar un espacio grato de conversación en torno a temas como el financiamiento, la diversificación productiva, la innovación y las redes sociales. En esta oportunidad, pudimos contar con los testimonios de dos emprendedores exitosos con impactantes historias de vida”.
Desde cero
Uno de los testimonios de éxito fue el de Víctor Velastino, fundador de “Aymapu” y ganador de los Premios Latinoamérica Verde con su innovación “Papel amigo de la tierra” con sólo 31 años, diseñó una máquina que elabora papel 100% reciclado y libre de químicos en el que, incluso, pueden germinar semillas.
“Hace dos años lo perdí todo. Confié en quien no debía, pasé hambre y hasta dormí en el banco de una plaza, pero luego, mi hija me dio la fuerza para no rendirme”, explicó.