Aquí, el reglamento y las fechas de este importante proceso universitario.
La finalidad de este proceso académico es renovar a las y los representantes de las cinco facultades, por un periodo de cinco años.
En ese contexto, es importante señalar lo siguiente:
Cada Facultad elegirá a dos asambleístas. Cada académico podrá votar en una sola Facultad.
En base a la normativa reglamentaria vigente, tendrán derecho a participar en calidad de electores, los y las docentes de cualquier jerarquía académica que tengan una antigüedad ininterrumpida en la Corporación de, a lo menos, tres años.
Quienes deseen postular en calidad de candidatas o candidatos a la Asamblea General, deberán pertenecer a las dos más altas jerarquías académicas y tener a lo menos 8 años de antigüedad ininterrumpida en la institución, además de cumplir con los respectivos requisitos reglamentarios.
La inscripción de las candidaturas deberá hacerse ante la Junta Electoral de Facultad, mediante carta de aceptación personal del candidato con el patrocinio de, a lo menos, tres académicos de la Facultad. Un mismo académico no podrá patrocinar a más de un candidato.
La Junta Electoral Central será presidida por el Secretario General y constituida por UN profesor de cada facultad, perteneciente a las dos más altas jerarquías, los que serán designados por cada Consejo de Facultad.
Las Juntas Electorales de Facultad serán presididas por cada Secretario de Facultad, e integrada por dos académicos designados por cada Consejo de Facultad.
Fechas importantes del proceso