Miércoles 28 de Septiembre de 2016
Felipe Vidal, egresado de Ingeniería Comercial, estuvo un año en Shanghai Normal University, gracias a una beca gestionada por el Departamento Asia Pacífico de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central.
Tras un año en China cursando un diplomado en negocios (Chinese Business Program) en Shanghai Normal University, gracias a una beca gestionada por el Departamento Asia Pacífico de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central, el egresado de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), Felipe Vidal Tapia, regresó al país y a esta casa de estudios lleno de experiencias que aportaron en su crecimiento, le permitieron derribar barreras interculturales y apostar a nuevos desafíos.
Según Vidal, su estadía en el llamado “gigante asiático”, fue una experiencia muy beneficiosa, tanto en lo personal como en lo profesional. “Tener la oportunidad de ir a estudiar a otro país es desde todos los puntos de vista enriquecedor. El reconocer el valor y autenticidad de nuestra cultura; disfrutar de poder compartir experiencias con personas de otros países, aspectos culturales, laborales, estilos de vida y un sinfín de temas”.
En esa línea el egresado centralino valoró la generación de aprendizajes que permiten entender muchos errores que cometemos pero “al mismo tiempo amando y conservando nuestras virtudes, como país, como profesionales chilenos, como personas. Todo esto y muchas otras cosas hacen de esta una experiencia interesante y completamente recomendable”, manifestó.
Motivado por sus deseos de conocer el mundo y China en especial, considerando que gran parte de la actividad económica en nuestros días de viene desarrollando allá, Vidal postuló a la beca a ese país que año a año gestiona la Dirección de Relaciones Internacionales a través del Departamento Asia Pacífico. ”Participaron no solo de mi proceso de selección, sino que desde la entrega de documentación, nivelación en el idioma chino, apoyo, etc.; me gustaría que más personas se motivaran con la posibilidad de participar en programas de intercambio. Hay una amplia variedad, solo les queda consultar y buscar lo que se acomode más a sus perfiles”, destacó.
Por otra parte, a nivel de Facultad, reconoció en los docentes una labor importante que vino a reforzar sus conocimientos y permitió asentar más su decisión. En ese contexto añadió: “Gracias al apoyo de profesores y los conocimientos específicos adquiridos que me ayudaron a tener el valor y seguridad en mí mismo para atreverme a tomar grandes desafíos y perseguir mis metas personales”.
Claramente Vidal ha vuelto distinto, y lleno de nuevos proyectos en los cuales le da un valor primordial a los contactos y redes que generó en su estadía en China.
“Mi próximo desafío a corto plazo, es entrar a trabajar en un ambiente de trabajo desafiante, donde pueda utilizar al máximo mi experiencia y al mismo tiempo aprender constantemente. Se generaron muchos contactos interesantes por pertenecer a una universidad como Shanghai Normal University (...) mis compañeros de programa y la maravillosa gente que conocí durante mi periodo fuera del país”, concluyó.