Miércoles 14 de Septiembre de 2016
Samuel Rojas se sumará al trabajo de un grupo de expertos constituido por representantes de asociaciones sin fines de lucro y representantes de este organismo dependiente del Ministerio de Economía.
La invitación formal fue cursada al académico centralino dada su experiencia en temas de emprendimiento, formación de empresas y asesorías en el ámbito de los negocios, en tanto, dicho consejo es un mecanismo de participación ciudadana de carácter consultivo y democrático, que busca profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil y los órganos del Estado.
En ese contexto, esta instancia tendrá como objetivo participar en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas de la Superintendencia, en que sea requerida su opinión.
El Consejo será autónomo en sus decisiones y sus miembros deberán velar por el reconocimiento de la representatividad diversa y plural de las organizaciones de la sociedad civil del sector, respetando la equidad de género y las diferentes corrientes de opinión que en él existan.
Rojas se desempeñará durante un año en su cargo de consejero, pudiendo ser renovado al año siguiente.