Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Diciembre de 2024

Decano Luis Riveros Cornejo recibió dos importantes reconocimientos por su trabajo en educación superior

El primero corresponde a su nombramiento como Presidente Emérito del Consejo Consultivo Internacional, otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León de México, y el segundo es el reconocimiento dentro de los “100 Líderes Mayores 2024”, impulsado por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la tercera institución más importante de México, entregó un reconocimiento al Decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Luis Riveros Cornejo, otorgándole el título de Presidente Emérito del Consejo Consultivo Internacional. Este reconocimiento pone en valor los 10 años de liderazgo de Riveros al frente del Consejo Consultivo Internacional de la UANL, una instancia creada el 2004 para guiar el proceso de internacionalización de la universidad en áreas como acreditación institucional, publicaciones internacionales e intercambios académicos.

 “El Consejo es una instancia transversal y de muy buen nivel. Durante nuestras visitas realizamos seminarios, nos reunimos con estudiantes y académicos, y planteamos propuestas que luego se transforman en material académico. Este reconocimiento es un honor que recibo con gran gratitud”, destacó el decano Luis Riveros.

A pesar de haber dejado la presidencia del Consejo, el académico confirmó que seguirá participando activamente como miembro, fortaleciendo su compromiso con la colaboración internacional: “Por supuesto, continuaré en contacto con ellos y apoyando el desarrollo de la UANL”.

Sumado a lo anterior, hace un par de días se dio a conocer la lista de “100 Líderes Mayores 2024”, organizado por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y el diario El Mercurio, donde se le reconoció por su “Dedicación a la Academia”, durante su trayectoria profesional.

“Este reconocimiento constituye un recuento de las cosas que uno ha hecho en la vida. Yo le he dedicado mi vida al trabajo académico, y en la Universidad de Chile está volcada toda mi vida, todo mi trabajo, desde los tiempos en que fui director de departamento, luego director de la escuela de graduado, luego decano y luego rector de la Universidad. El actual estatuto de la universidad fue una iniciativa de mi rectorado y eso modernizó la estructura de la universidad, creó nuevos organismos para tomar las decisiones y hacerla una universidad más participativa, más abierta, más democrática”, indicó Riveros.

Agradecido por esta importante distinción, también dijo estar contento y satisfecho por todos los mensajes recibidos desde su círculo más cercano, quienes lo han contactado para entregarles sus felicitaciones y destacar su trabajo. “Tuve el privilegio de recibir la noticia por parte del propio rector de la Universidad Católica, me sentí muy distinguido por eso también”, concluyó.