Lunes 30 de Agosto de 2021
Los nuevos estudiantes de postgrado tuvieron una sesión inaugural con el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Luis Riveros; y el director del Instituto de Investigación y Postgrados, Mario Morales.
El decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Prof. Luis Riveros y el director del Instituto de Investigación y Postgrados de la misma, Mario Morales, dieron el vamos a las actividades académicas correspondientes al Magíster en Gestión de Negocios-MBA, segundo trimestre 2021.
Los nuevos estudiantes de postgrado recibieron la bienvenida y los lineamientos generales por parte de ambas autoridades quienes, además, se refirieron la importancia de la especialización profesional y la contribución de un magíster en Gestión de Negocios en el quehacer empresarial en un contexto como el actual.
“Hoy, el MBA tiene una mirada más integradora y que responde a las necesidades de las empresas. El MBA tiene que ayudar a digerir el conocimiento para la toma de decisiones; es un cable a tierra que tiene que traducir el potencial del análisis económico para la gestión de la empresa”
“Hoy, el MBA tiene una mirada más integradora y que responde a las necesidades de las empresas. El MBA tiene que ayudar a digerir el conocimiento para la toma de decisiones; es un cable a tierra que tiene que traducir el potencial del análisis económico para la gestión de la empresa”, señaló el decano Riveros.
Por su parte, las primeras aproximaciones académicas estuvieron a cargo del profesor Mario Morales, quien también es director del Programa de MBA. El académico se refirió a los equilibrios de las organizaciones y su entorno, enfatizando en la relación entre la empresa y la sociedad, entendiendo que los negocios deben buscar el bienestar de las personas.
“Hoy ya es indiscutible que los negocios deben hacerse con apego a la ética”, sostuvo Morales y profundizó en cambios de paradigmas, pasando de la predictibilidad y el control a un ambiente de volatilidad, incertezas, complejidad y ambigüedades.
Cabe recordar que el MBA es un programa de postgrado dirigido a profesionales del área de la gestión y para personas que tengan la inquietud de desarrollar o complementar competencias en ámbitos de finanzas, marketing y emprendimiento, gestión estratégica, innovación y nuevos negocios en un contexto globalizado.