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Viernes 24 de Mayo de 2024

Charla de Sociología abordó el emprendimiento femenino y políticas públicas relacionadas

"Políticas públicas y emprendimiento económico: Perspectivas y desafíos en torno al emprendimiento de mujeres y la igualdad de género" se tituló la actividad.

En el Auditorio Carlos Blin Arriagada, se llevó a cabo el conversatorio titulado "Políticas públicas y emprendimiento económico: Perspectivas y desafíos en torno al emprendimiento de mujeres y la igualdad de género". Este evento, organizado por la Carrera de Sociología de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, inauguró las Cátedras Abiertas de la carrera y contó con la asistencia de estudiantes, académicos y profesionales interesados en la temática.

Los participantes disfrutaron de la ponencia de un destacado experto: Jonathan Sepúlveda, abogado y magíster en Sociología, actualmente asesor en Sercotec, con una introducción del académico ed Sociología, Luis Montero. Ambos compartieron sus conocimientos y experiencias sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres en el ámbito del emprendimiento económico, generando un debate enriquecedor y de gran impacto.

Jonathan Sepúlveda destacó la importancia de implementar políticas públicas que no solo fomenten el emprendimiento femenino, sino que también aseguren condiciones equitativas para su desarrollo. "Es crucial que las políticas públicas aborden las barreras estructurales que impiden a las mujeres acceder a los mismos recursos y oportunidades que los hombres", señaló Sepúlveda.

Por su parte, Luis Montero subrayó la necesidad de un cambio cultural y educativo para promover la igualdad de género desde la base. "El emprendimiento femenino no solo contribuye al crecimiento económico, sino que también promueve una sociedad más justa e inclusiva", afirmó Montero.

El evento contó con el patrocinio del Comité de Vida Académica y Fomento de las Humanidades y las Artes, y la Honorable Junta Directiva de la Universidad Central. La discusión permitió a los asistentes participar activamente, planteando preguntas y compartiendo sus propias perspectivas sobre el tema.