Miércoles 11 de Octubre de 2023
En entrevista con La Cuarta, la directora de la Escuela de Economía y Negocios comentó el valor de estas herramientas.
Numerosas son las herramientas con las que cuentan hoy los emprendedores para sacarle provecho a internet a fin de promover su pyme y lograr su crecimiento, como explica a La Cuarta la directora de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Catalina Maluk. Su empleo no sólo permite establecer una venta online y una comunicación más directa con el cliente, sino también publicitar la pyme por redes sociales.
“El uso de internet en los emprendimientos no sólo permite una comunicación más efectiva con el cliente, ya sea para hacerle llegar ofertas o novedades, o para proporcionarle un efectivo servicio de post venta, sino que también se trata de una herramienta que facilita la tarea de ampliar la cantidad de clientes”, precisa.
Menciona como ejemplo la venta online y la publicidad, ambas tanto a través de las páginas web como en las redes sociales. Respecto de estas últimas, son las más utilizadas y es una de las formas más potentes para llegar a los clientes con un contenido dirigido especialmente a ellos.
“Facebook, Instagram y WhatsApp son las redes sociales más utilizadas por los chilenos. Y cerca del 71 % de la población emplea alguna red social”, apunta la docente.
Además del uso de internet para promover la pyme, también debe emplearse para incrementar las ventas. Así, según plantea la docente, en lo posible se debe utilizar para realizar ventas en línea a través de un sistema de comercio electrónico. Aquello “permite llegar a un público más amplio y ampliar la base de clientes”.
Resulta muy útil crear un sitio web fácil de navegar que muestre los productos del emprendimiento. La idea es que esté optimizado para celulares, ya que cada vez más personas acceden a internet desde sus teléfonos. Contar con un servicio al cliente en línea y responder rápidamente a sus consultas genera confianza y fidelidad por su parte, añade la académica.