Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Noviembre de 2024

Alumnos de Periodismo de la Universidad Central apoyaron en la cobertura de las Elecciones 2024 para destacados medios nacionales

Los estudiantes participaron activamente en la cobertura de los comicios electorales en MediaBanco y Canal 13, adquiriendo valiosa experiencia práctica y destacándose en tareas fundamentales para el desarrollo de su profesión.

Los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones participaron recientemente en una experiencia enriquecedora en dos reconocidos medios de comunicación: MediaBanco y Canal 13, en el marco de los recientes procesos electorales. Esta colaboración reafirma el compromiso de la universidad con la formación práctica y la integración temprana de sus alumnos al mundo laboral.

Según José Miguel Infante, director de la carrera de Periodismo, la relación con MediaBanco ha sido constante a lo largo de los años, destacando la importancia del vínculo con Sebastián de la Carrera, director de la agencia de noticias. “Mediabanco siempre nos está ofreciendo la posibilidad de prácticas profesionales y, en la medida en que los chicos lo hacen bien, se van gestando también oportunidades laborales”, comentó Infante. Esta colaboración, que en esta ocasión involucró a estudiantes de tercer año en adelante, les permitió asumir tareas de mayor responsabilidad, como la realización de entrevistas y la operación de cámaras, durante la cobertura electoral.

Por otro lado, Canal 13 también acogió a un grupo de aproximadamente 15 estudiantes de la Universidad Central, provenientes de distintos niveles de la carrera, desde primero en adelante. Su participación incluyó labores en las mesas de votación y en el proceso de conteo de votos, contribuyendo a la actualización de las bases de datos en tiempo real y aportando al flujo de información electoral del canal. Infante destacó que esta es la segunda o tercera vez que la institución colabora con Canal 13 en un proceso electoral, lo que demuestra la confianza y la continuidad en la relación con el medio.

“La experiencia en estos medios no solo permite que nuestros estudiantes participen de actividades fundamentales para su aprendizaje, sino que también crea una red de contactos y oportunidades que puede facilitar su inserción en el ámbito laboral, ya sea a través de prácticas profesionales o futuras contrataciones”, afirmó Infante.

Estas iniciativas forman parte de una estrategia que busca proporcionar a los alumnos experiencias significativas y aplicadas, garantizando que su formación académica se complemente con vivencias reales en medios de comunicación, y preparándolos para los retos de su futura carrera profesional.