Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos de carreras vespertinas recibieron bienvenida oficial a FACEA

Escuelas de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios y Contador Auditor recibieron a sus nuevos estudiantes para el año académico 2012. Decana (s) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas destacó el sacrificio que implica estudiar y trabajar.

Con casi la totalidad de los nuevos matriculados para el año académico 2012 en sus carreras vespertinas, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central dio la bienvenida a los estudiantes de este régimen correspondiente a las escuelas de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios y Contador Auditor.

En la ocasión, estuvo presente la decana (s) de la FACEA, Vivian Heyl Chiappini, acompañada de los directores de ambas carreras, Sergio Urrutia Donoso y Raúl Fernández Jaña, el coordinador de estudios, Mario Soto, y representantes de los centros de alumnos de las dos escuelas.

En un breve, pero sentido mensaje a los alumnos, Heyl señaló que “habitualmente se asocia la palabra ‘estudios’ a atributos como responsabilidad, esfuerzo, dedicación, perseverancia, y, en el caso de quienes lo hacen en la jornada vespertina, la palabra ‘sacrificio’ parece ser la que más resuena”.

“El sacrificio – prosiguió- implica ofrecer algo para lograr algo o, mejor dicho, como explica la RAE en una de las acepciones que más me agrada, el sacrificio es un acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor”.

En ese sentido, la decana (s) subrayó que los nuevos estudiantes estarán dispuestos a dejar el merecido descanso después de la jornada laboral, a restarle tiempo a la familia, a los hijos, y, no pocas veces, al sueño, inspirados por un anhelo mayor: ser profesionales.

“Sea este acto de abnegación, entonces, el prólogo de una exitosa carrera”, concluyó.

Posteriormente, se dirigió a la concurrencia el director de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), Rodolfo Zuloaga, quien explicó los múltiples beneficios que esta unidad entrega a los estudiantes de la Universidad Central, tales como seguro médico, derecho a chequeos de salud gratuito y orientación psicológica, entre otros.

Finalmente, los alumnos vespertinos recibieron la bienvenida de los directores de escuela y compartieron un merecido trozo de pizza y una refrescante bebida.